Otra forma de ver las Tasaciones Online de Arte

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Quisiera brevemente hacer algunas puntualizaciones acerca de las tasaciones online

En primer lugar tengo que aclarar que las tasaciones online, son perfectamente validas a todos los efectos, siempre y cuando se ajuste a la realidad, es decir, que las características de la pieza (autor, medidas, técnica, etc.) sean las reales. En los documentos serios, como los que nosotros realizamos, dejamos claro en una nota al final del mismo, lo siguiente; “Las fotografías y características de esta tasación, han sido enviadas vía e-mail por quien nos encarga el informe, por tanto, si dichas características he imagen han sido manipuladas y no se ajustan a la realidad, el único responsable de tal manipulación sería la propiedad o quien nos encarga este dictamen, en consecuencia este despacho y su perito quedarían exentos de toda responsabilidad”.

En segundo lugar quisiera decir a todos los lectores que actualmente hay en España y en todo el mundo, diferentes salas de subastas de arte online, en las cuales se realizan ventas de cuadros, objetos, muebles, etc. a través únicamente de fotografías, y que en muchas ocasiones las cifras de venta son de miles de euros y ocasionalmente de cientos de miles de euros. Con este dato, queremos dejar claro, que si se realizan operaciones de venta con cifras muy elevadas en subastas de arte online, es consecuente pensar que realizar tasaciones de obras a través de fotografías de calidad, puede ser perfectamente licito, correcto, honesto, profesional y riguroso.

Para terminar, queremos dejar claro a todas aquellas personas que nos han dado la confianza para que les realicemos tasaciones online, que son validas a todos los efectos, es decir, delante de un juez, compañía de seguros, repartos de herencia y/o en cualquier institución oficial o privada en los que se requiera este tipo de documento.

Es de gran ayuda para muchos, y así nos lo manifiestan nuestros clientes, el que exista esta posibilidad de la tasación o estimación de precio, rápida, fácil y con un coste mínimo.

Somos concientes que si hay que realizar una tasación compleja que requiere un estudio muy pormenorizado de una pieza con alta complejidad, lo realizamos presencialmente y con todas las garantías para que el resultado final sea optimo.

A veces, los que entre otros servicios dentro del arte, realizamos tasaciones online, tenemos que defendernos de críticas.

Agustin Sabartés (1 Posts)

Perito Judicial en Arte y Antigüedades con el nº E-1038-05. Perito Calígrafo Judicial, Grafistica, documentoscopia, y Sociolingüistica Forense, por la Universidad Autónoma de Barcelona


Los comentarios están cerrados.