Perito y Tasador

La Consejería de Gobernación adeuda a los peritos judiciales 600.000 euros

febrero 08
23:53 2012

Según Miguel Gordillo, secretario de la Asociación de Peritos Tasadores de Andalucía, este colectivo tiene facturas devueltas, algunas de ellas que datan del año 2009. Este colectivo, que normalmente lleva a cabo las peritaciones y tasaciones tanto en el curso de las diligencias como en los propios juicios o a instancias de los fiscales, asegura que trabaja normalmente 365 días al año y que realiza normalmente valoraciones de daños y bienes como peritos judiciales que son necesarios para los juicios.

Sin embargo la Junta de Andalucía no les paga hace tiempo por sus servicios. «Algunos compañeros tienen facturas desde el año 2007 y 2008», dice Gordillo que asegura que la Administración autonómica les devuelve las facturas y les pide más documentación antes de pagarle lo que les debe.

En la mayoría de los casos la Delegación del Gobierno de la Junta les devuelve la citada factura y les argumenta que no les pagará hasta que no haya sentencia. En uno de esos escritos de la Junta, al que ha tenido acceso ABC, la Junta les argumenta que no les pagará si no han sido designados por la propia administración autonómica o si no ha concluido el procedimiento. Entretanto, ellos siguen sin cobrar.

POR http://www.abcdesevilla.es  08/02/2012