Perito y Tasador

XE QUE BO

diciembre 31
01:34 2011

>

En fechas recientes se ha publicado el reinicio de las obras del nuevo estadio del Valencia C.F. , después de unos años paradas ( 28 meses para ser exactos). La reanudación de las obras es fruto de la refinanciación de Bankia; es decir, un banco privado que ha captado dinero del FROB (de todos) y parte en bolsa, que adquiere supuestamente el viejo estadio, y, para más y mejor negocio, la empresa que lo va a construir está ligada al grupo bancario, la verdad no es idílico.
 
 

Pero la situación era y es mala para el Valencia C.F., y, no nos engañemos para Bankia, el Valencia le debe mucho dinero, en gran parte, si no todo, avalado por las instituciones autonómicas. Podemos discutir largo y tendido los motivos que han generado esta situación (seguramente en un 99 % estaríamos todos de acuerdo), pero prefiero ver los aspectos positivos que se derivan del reinicio de las obras. 

 
Independientemente de la constructora, el estadio dará trabajo a muchos, se suministrará hormigón, encofrados, hierro, productos cerámicos, instalaciones diversas, se precisarán transportes, los bares de la zona incrementarán sus ingresos. Algún día las obras se finalizarán, y será necesaria personal para trabajar en los negocios que puedan albergarse en los bajos, etc. Para la ciudad finalizar el estadio nunca será negativo, para la zona en que se ubica es mejor acabarlo que dejarlo como está, y para la zona de Aragón será positivo, algún día se demolerá el viejo estadio y el actual Ayuntamiento, y bueno, se supone que lo que allí se construya revitalizará la zona.
 
Para salir de esta situación económica es necesaria la inversión, de lo contrario nunca se generará trabajo, y parece que sólo se va a dar allí donde a día de hoy las entidades financieras están “pilladas”, para recuperar al menos lo invertido, aunque eso pase por gastar más a corto plazo, que no es ni más ni menos que la situación generada en el nuevo Estadio. A ambos lados de la autovía de Ademuz se han iniciado centros comerciales, seguramente con el respaldo de entidades financieras en situación similar a la de Bankia con el Valencia C.F., o fondos de inversión extranjeros, que ven con buenos ojos invertir dinero ahora para recuperarlo en un  futuro, que sin duda llegará, será más o mucho más doloroso, pero llegará. Se rumoreó, incluso salió publicado en prensa que el Megaproyecto que incluía pistas de esquí junto al nuevo Hospital de la Fe, se había retomado, reconduciendo su destino también a un centro comercial.
 
Ya sé, mucho centro comercial,.., pero poco a poco, y aunque no sea perfecto, podemos permitirnos el lujo de empezar a ser optimistas.
 
Un saludo.