La Federación Europea de Asociaciones de Peritos de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) celebró la pasada semana en Bruselas su Asamblea Ordinaria
Los representantes de APCAS, según informa la propia asociación, presentaron una propuesta de registro europeo de peritos, que fue uno de los principales asuntos tratados en la Asamblea, ahondando en las mejoras de la propuesta de un registro que puede ser beneficioso para todos los profesionales miembros de asociaciones componentes de FUEDI.
La propuesta consiste en que cualquier miembro de la federación, o cualquier agente a través de FUEDI, pueda encontrar los servicios de un perito acreditado por la asociación correspondiente del país de búsqueda, y así facilitar la labor de contratación y confianza en los servicios que se prestan por parte del perito del país destinatario.
Acreditación profesional
Otra de las cuestiones presentadas en la Asamblea correspondió a Italia, donde ya ha comenzado un proceso de certificación profesional de peritos bajo la norma UNI (similar a UNE en España), impulsada por tres asociaciones de profesionales, que ha acreditado ya a la primera promoción de profesionales. Esta certificación pretende generar un valor añadido a los peritos que la posean, ya que se les somete a una serie de exigencias por parte de la entidad competente. La misma puede ser adoptada por el resto de países, en los que, al igual que en Italia, habría en en cada uno de ellos una organización que se encargara de certificar a sus peritos.
Para finalizar la reunión, y después de tratar los asuntos de orden organizativo (ceses, altas, etc.), el delegado ruso en FUEDI, Andrei Bogachov, confirmó que la próxima conferencia de IFAA será el 20 de septiembre de 2017 en Moscú.