El Banco de España impone a Técnicos en Tasación SA sanciones de multa y de amonestación pública por la comisión de infracciones
La sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado mes de abril condena a Técnicos en Tasación, S.A. a una multa de 30.000 euros, por el incumplimiento de los requisitos de homologación para ejercer la actividad de tasación, consistente en disponer de una organización, medios y sistemas de control interno.
A esta multa se suma otra de 15.000 euros, por la comisión de la infracción grave, por no remitir los datos que deben ser suministrados al Banco de España.
Técnicos en Tasación, S.A. recibe una amonestación privada por la comisión de la infracción leve, por el incumplimiento de la normativa aplicable sobre ineficacia de la póliza de seguro de responsabilidad civil, a la que se suma una amonestación pública por la comisión de la infracción grave, por la emisión de certificados e informes de tasación en cuyo contenido se aprecia falta de veracidad y en particular falta de concordancia con los datos y pruebas obtenidos en la actividad de valoración efectuada o que se apartan, sin advertirlo expresamente, de los procedimientos, comprobaciones e instrucciones previstas en la normativa aplicable.
También el presidente, el vicepresidente y dos consejeros delegado han sido amonestados y multados con 40.000 euros por el incumplimiento de los requisitos de homologación, la no remisión de datos al Banco de España y la falta de veracidad en la emisión de certificados e informes de tasación. Otros dos consejeros y el presidente de Técnicos en Tasación, S.A. sólo han recibido amonestación por la falta de veracidad en la emisión de certificados e informes de tasación.
Web recomendable para colectivo