Motortec, feria internacional de la posventa en España, acogerá por primera vez un concurso de valoración de daños en un vehículo
Dirigido a peritos, talleres y a cualquier visitante de la feria, que se celebrará del 15 al 18 de marzo. El concurso, que tendrá hasta cuatro participantes que realizaran sus valoraciones en la propia feria, se celebrará el primer día del evento en el taller virtual habilitado por la organización en el pabellón 6 de Ifema en Madrid.
Sobre un vehículo dañado aportado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap), los participantes habrán de valorar sus daños, pudiendo disputarse tres premios: uno para la valoración que coincida o más se aproxime por exceso o defecto al coste de la partida de carrocería, otro al de pintura y un tercero al del total.
La referencia contra la que se contrastarán todos los participantes será una valoración que previamente habrá hecho un perito designado por la Asociación de Peritos y Comisarios de Averías (Apcas), y que esta organización custodiará hasta el momento en que el jurado comience su deliberación.
Como solución tecnológica, dispondrán de los softwares de valoración de daños en vehículos de Audatex, DAT Ibérica y GT Motive.
El jurado estará compuesto por un miembro de APCAS, un miembro de Cesvimap y otro de Ifema.