La Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y organizaciones y la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana han firmado un convenio para promover la ética empresarial en esta Asociación
Con este fin, la Fundación ÉTNOR elaborará un Código Ético para la organización con el objetivo de identificar y desarrollar una propuesta de valores éticos para los miembros de la Asociación, extraer los valores fundamentales de dicha profesión y desarrollar estos valores de forma que sean un elemento clave en el desempeño profesional del Perito.
Mª Jesús Ferreiro, Presidenta de la Asociación, destacaba durante la firma del acuerdo que “en una sociedad que técnicamente es cada vez más compleja, el informe pericial es un recurso básico para la resolución de conflictos. Los peritos reunidos en nuestra Asociación son conscientes de la responsabilidad de su trabajo y desean que el mismo discurra por un camino de respeto con la sociedad, el mundo empresarial, y la Justicia en todos sus ámbitos”. En la misma dirección, Roberto Ballester, Gerente de ÉTNOR, resaltaba que “incorporar un código ético en organizaciones de profesionales como la Asociación de Peritos es fundamental para mejorar la excelencia profesional y necesario para incrementar la reputación y generar confianza”.
También está prevista la puesta en marcha de una Comisión Ética multidisciplinar como espacio de diálogo y deliberación para el seguimiento y control de los compromisos adquiridos en dicho Código Ético. Esta Comisión Ética asesorará en la búsqueda de soluciones ante posibles dilemas éticos teniendo en cuenta los intereses de todos los grupos de interés.
La Fundación ÉTNOR es una fundación valenciana que trabaja para promover la ética en empresas y organizaciones a través de distintas actividades de difusión, formación, investigación y asesoría.
La Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana aglutina al colectivo de las distintas especialidades periciales que actúan colaborando con la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Valenciana, y ofrece servicios periciales a los colectivos potencialmente interesados.