El pasado día 15 se celebró la entrega de Títulos de Perito Judicial Tecnológico correspondientes al Curso impartido por Asociación Catalana de Peritos Judiciales Tecnológicos (ACPJT), en la modalidad on-line, en el primer trimestre de 2013
El acto empezó con unas palabras de bienvenida por parte de Ricard Castellet, Presidente de la Asociación Catalana de Peritos Judiciales Tecnológicos, que aprovechó para agradecer a todos, alumnos y profesores, el esfuerzo realizado y les felicitó por el éxito académico logrado. El Presidente tuvo también unas palabras de agradecimiento para Josep-Maria Sellés i Mestres, Vicepresidente de la ACPJT, por la tarea realizada.
A continuación, Rafael López Rivera, Vicepresidente y Responsable de Formación, glosó los principales aspectos del Curso recalcando el alto nivel conseguido por todos los alumnos, sin excepción, que los califica para ejercer como peritos judiciales tecnológicos en todo el territorio estatal.
La ceremonia se vio enriquecida con la participación de dos grandes profesionales como son Juan F.-Goula Pfaff y Jordi Roca i Marimon. Cada uno impartió una clase magistral que completó, de forma excelente, la oferta formativa. La primera se centró en la visión crítica de un perito experimentado acerca de los letrados en la Sala de Vistas. La segunda, trató sobre las herramientas fundamentales para realizar una pericia informática. No hay que decir que para todos los presentes fue un verdadero privilegio poder escuchar, en primera persona, las experiencias de estos prestigiosos peritos.
Acabadas las intervenciones se procedió a la entrega de los Títulos.En primer lugar los correspondientes a los nuevos Miembros de Honor que en esta ocasión recayeron en la Sra. Isabel Pedrola Román-Naranjo, Abogada, por su contribución al desarrollo de la Asociación y su respaldo incondicional y en los Sres. F.-Goula Pfaff y Roca i Marimon mencionados, por su colaboración inestimable a las finalidades de la Asociación.A continuación se entregaron los títulos a los alumnos que habían superado el Curso así como las correspondientes acreditaciones profesionales.
Al concluir se realizó una sesión de networking que permitió mantener un intercambio de impresiones muy provechoso entre los presentes. La charla entre los profesionales más experimentados y los alumnos recién titulados fue muy animada y dio lugar al cruce de datos profesionales con vistas a futuras colaboraciones laborales.La Asociación quiere agradecer especialmente a Enric Camarero de ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y a Albert Puig de T-Conectamos su presencia y apoyo.
El Acto se celebró en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. La Asociación quiere agradecer expresamente el trato recibido por parte de la Dirección y los trabajadores del Centro que contribuyó, sin duda, al éxito de la celebración.