Facilitarán a Juzgados y Tribunales la relación de profesionales que pudieran ser requeridos para intervenir como peritos en los asuntos judiciales
Hoy se ha publicado en el BOE del Real Decreto 517/2015, de 19 de junio, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General.
En el artículo 11, entre las funciones de los Colegios, se establece que compete a los Colegios, en su ámbito territorial, conforme a las leyes, facilitar a los Juzgados y Tribunales la relación de profesionales que pudieran ser requeridos para intervenir como peritos en los asuntos judiciales, o designarlos directamente, según proceda.
Además, deberán informar y dictaminar en los procedimientos administrativos o judiciales en que se discutan cuestiones relacionadas con los honorarios profesionales de los colegiados y establecer baremos orientativos a los solos efectos de tasación de costas. Así mismo, el artículo 30 referente a las funciones del Consejo General, se establece el deber de informar en los procedimientos judiciales o administrativos en que se discutan honorarios profesionales.