El Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Universidad Complutense de Madrid ha emitido el certificado que comprueba la fiabilidad y calidad del Sistema de Valoración Masiva de Euroval AVM, operativo desde el año 2007
La UCM ha realizado un amplio estudio sobre el Sistema AVM, contrastando los niveles de fiabilidad y calidad, en base al conocimiento del modelo, de sus variables, del acceso a sus datos y el contraste de resultados realizados.
El Sistema de Valoración Masiva Inmobiliaria de Euroval utiliza una metodología geoestadística, ofreciendo una valoración actual de los inmuebles de la cartera inmobiliaria del cliente y la caracterización de cada inmueble y de la cartera en su conjunto. Desde su creación, el Sistema AVM ha sufrido muchas mejoras y adaptaciones adecuándose a los diferentes cambios y exigencias para satisfacer mejor las necesidades de todos los clientes.
Valoración masiva de inmuebles, AVM
El servicio de valoración masiva de inmuebles que realiza Euroval utiliza una metodología geoestadística, ofreciendo una valoración actual de los inmuebles de la cartera inmobiliaria del cliente y la caracterización de cada inmueble y de la cartera en su conjunto.
Partiendo de una información mínima aportada por el cliente, el servicio proporciona de cada inmueble: normalización con el Catastro, valor de mercado, valor de venta forzada, coyuntura de mercado de la zona y recolocabilidad.
¿Cómo se realiza la Valoración Masiva?
Se realiza con una metodología normalizada de valoraciones estadísticas de acuerdo al siguiente proceso automatizado (valoración desktop):
- Localización geográfica del inmueble por coordenadas geográficas
- Calificación del inmueble con el fin de determinar sus inmuebles comparables
- Identificación del área geográfica homogénea o mercado local al que pertenece
- Cálculo estadístico normalizado del valor del inmueble y de la fiabilidad de la estimación
- Revisión de los resultados del valor por profesionales expertos
Sobre Euroval
Sociedad de tasación y valoración en el sector español y una de las firmas independientes con más amplia trayectoria.
Inicia su actividad profesional en 1990 y cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, que trabaja en base a una metodología de valoración propia y normalizada, para proporcionar un servicio rápido y fiable en tasaciones e informes.