La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A ha abierto un proceso de licitación abierto cuyo plazo de presentación de ofertas termina el día 16 de mayo
Mediante este contrato Sareb pretende obtener una referencia de valor de mercado de las potenciales carteras que pueda lanzar venta institucional, que sirva de contraste respecto a la valoración del asesor financiero y a los valores internos de Sareb.
Objeto del contrato de Sareb
El objeto de la licitación es la contratación de la prestación del servicio de un valorador externo e independiente que lleve a cabo una valoración de las carteras, tanto inmobiliaria de los colaterales como financiera de los préstamos, que aporte mayor transparencia a los potenciales procesos de venta, así como más garantías respecto a la toma de decisiones de la venta de los porfolios que puedan lanzarse a lo largo de 2023.
Este servicio se estructura en una única fase consistente en la aportación por ID de Sareb de la valoración inmobiliaria de los colaterales y de la valoración financiera de los préstamos que compongan cada una de las carteras que se lancen a mercado por parte de Venta Institucional.
Los interesados en el procedimiento de licitación podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y, en su caso, demás documentación complementaria con una antelación de tres días naturales a la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, por los medios señalados en este apartado o en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Perfil de Contratante
El Perfil de Contratante es accesible desde la siguiente dirección de Internet:
https://contrataciondelestado.es/wps/pocuri=deeplink:perfilContratante&idBp=3lXN2TWZdYsSugstABGr5A%3D%3D
Dirección Portal del Licitador de SAREB: https://www.SAREB.es/perfil-contratante/