Perito y Tasador

Norma UNE-EN 15713 Destrucción segura de documentos

abril 23
12:57 2013

La Norma UNE-EN 15713 establece el conjunto de buenas prácticas que deberían cumplir las empresas que prestan servicios de destrucción confidencial y segura de información en cualquier tipo de soporte

Norma UNE-EN 15713 Destrucción segura de documentosUn método eficaz de destrucción de la información es aquel que evita completamente su recuperación o reconstrucción, a partir de los soportes que la contenían. En la selección del método de destrucción se debe tener en cuenta, además del nivel de confidencialidad de la información, el tipo de soporte que la contiene (papel, plástico, CD, DVD, microfichas, discos duros, cintas de video y sonido, tarjetas SIM, radiografías, memorias flash, etc.). La confidencialidad motiva los requisitos y garantías mínimas, y por ello determina el método válido. 

Hay varios métodos de borrado seguro y destrucción de la información, si bien la destrucción física del soporte o dispositivo aporta las máximas garantías.

De hecho, este método es el que ha sido recogido en la norma UNE-EN 15713:2010 Destrucción segura de material confidencial. Código de buenas prácticas. Esta norma del Comité Europeo de Normalización (CEN) ha sido elaborada por el Comité Técnico CEN/TC 263 Almacenamiento seguro de dinero, valores y soportes de datos y, posteriormente, adoptada por AENOR.