La segunda edición del Congreso Andaluz de Derecho Industrial se celebrará en Granada los días 4 y 5 de abril
Este Congreso de Derecho Industrial lo organiza la Fundacion Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada y Colegio de Economistas de Granada.
El objetivo principal del Congreso Andaluz de Derecho Industrial es la formación de los profesionales del Derecho y de las ramas de la Economía y la Empresa en materia de derechos de exclusiva como patentes, marcas y diseños, no sólo como derechos subjetivos y patrimoniales, sino sobre todo como factor determinante del marco de la libertad de competencia en el mercado.
Así los destinatarios son juristas (abogados, agentes de propiedad industrial, profesores universitarios…), pero también con atención específica a los profesionales de la rama económica (economistas, titulados empresariales, etc) en relación a la valoración del intangible y la cuantificación del perjuicio en casos de infracción.
Edición anterior: I Congreso Andaluz de Derecho Industrial
Los días 6 a 7 de Octubre de 2011 tuvo lugar en Granada el «I Congreso Andaluz de Derecho Industrial» organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada, la Fundación Escuela de Derecho Concursal de Granada y el Colegio de Economistas de Granada, bajo la dirección académica del Ilmo, Sr. D. Blas Alberto González Navarro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil núm.1 de Granada.
Los objetivos del Congreso fueron incentivar la formación de los profesionales del Derecho y de las ramas de la Economía y la Empresa en materia de derechos de exclusiva, especialmente sobre patentes, marcas y diseños, no sólo como derechos subjetivos y patrimoniales, sino sobre todo como factores determinantes del marco de la libertad de competencia en el mercado. Otro objetivo marcado con la celebración del Congreso es la creación de un Observatorio Andaluz de Derecho Industrial, desde el que se promueva la formación continua es esta materia.