Perito y Tasador

Curso de Perito Judicial Informático

julio 11
23:26 2013

Los profesionales de la informática podrán trabajar como Perito Judicial Informático gracias a un curso de la UAV

El Campus estival de la Universidad de Verano de Maspalomas (UVM), en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (www.coitic.com), han firmado un convenio de colaboración por el cual se ofrece la posibilidad de realizar el Curso de Peritaje Judicial válido para ingresar en el Cuerpo Oficial de Peritos Informáticos de Canarias.

El curso, titulado “Peritaje Informático Judicial, una visión práctica”, permitirá a las personas que lo realicen obtener dos certificaciones o diplomas. Por un lado el que otorga la propia UVM, que supone un número de créditos de libre configuración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (dependiendo del número de horas del curso) y por otro el diploma que concede el COITIC de perito judicial, lo que permite, a quien tenga dicho reconocimiento, actuar ante las administraciones públicas en casos relacionados con las tecnologías de la información y de la comunicación.

Para poder ejercer como Perito Judicial en Canarias, es requisito para los Ingenieros Técnicos o Superiores en Informática, solicitar el ingreso en el Cuerpo Oficial de Peritos de Canarias (COP).

Para la matriculación en este curso hay diversas fórmulas y precios de inscripción, según se trate de titulados informáticos, colegiados o si tiene otras titulaciones.

Curso de Perito Judicial Informático

Davide Tullio via Compfight

Los objetivos de la colaboración que se inicia con esta oferta formativa entre la UVM y el COITIC, pueden resumirse en los siguientes aspectos: en primer lugar, se pretende que la UVM pueda consolidar y ampliar, con propuestas de este nivel, su oferta formativa, medioambiental, periodística y de asuntos relacionados con el turismo; en segundo lugar una vertiente tecnológica que consolide la oferta formativa del binomio Turismo-TIC; en tercer lugar, facilitar a los Ingenieros Técnicos y Superiores en Informática de Canarias una oportunidad de ejercer la profesión de Perito Informático, y en cuarto lugar, la colaboración entre informáticos y la UVM permitirá difundir en la Sociedad Canaria la necesidad de contar con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (COITIC) como garante de las buenas prácticas informáticas en materia de las TIC.

Asimismo, este acuerdo supone una apuesta común para difundir en la Sociedad Canaria la existencia del Cuerpo Oficial de Peritos Informáticos de Canarias (COP) al que acudir en caso de necesitar unInforme Pericial en materia de las TIC en Canarias.

Para este curso, que se celebrará en el Centro Sociocultural del Mayor en San Fernando de Maspalomas, se establece un horario de doce horas en tres sesiones, los días 19 (en sesión de tarde) y 20 de julio de 2013 (en sesiones de mañana y tarde).