El curso organizado por la Asociación de Titulados Universitarios Oficiales en Informática (ALI) se desarrollará en modalidad online y tendrá una duración de 60 horas a lo largo de 10 semanas
El principal objetivo de este curso es la capacitación para la realización del peritaje, aportando el complemento de conocimientos necesarios tanto sobre los aspectos legales y de ejercicio libre de la profesión como aquellas recomendaciones útiles para realizar correctamente las pericias y su defensa en los actos judiciales. Para conseguir estos objetivos generales, esta formación se plantea los siguientes objetivos operacionales:
- Proporcionar una base sólida de conocimientos sobre la legalidad vigente que afecta a la labor del peritaje en informática.
- Conocer los procedimientos involucrados en la selección y actuación de los peritos en informática, bien de parte o a petición de los juzgados, y desarrollar una metodología de actuación profesional y rigurosa.
- Aprender a realizar un dictamen pericial en materia informática con las labores necesarias para su correcta elaboración y redacción, de forma que pueda sustentar de forma coherente y firme el dictamen del perito en informática.
- Conocer las condiciones a cumplir y los aspectos implicados en el ejercicio libre relacionados con la labor de perito en informática.
Una de las elecciones a la hora de decidir la trayectoria profesional, una vez adquiridos los conocimientos necesarios, puede ser el ejercicio libre de la profesión, y de hecho cada vez son más los que se inclinan por esta faceta al entrar en el mercado laboral, o simplemente la ejercitan para incrementar los ingresos.
En estos últimos años hemos observado un aumento significativo en la demanda de peritajes en empresas, instituciones, despachos de abogados y juzgados. También se observa como un grupo cada vez mayor de profesionales estaría interesado en realizar peritajes siempre y cuando tuvieran la formación específica adecuada, sobre todo en lo referente al aspecto legal del peritaje. Los despachos de abogados, juzgados y demás entidades, a la hora de hacer un peritaje, requieren cada vez más profesionales con la formación adecuada en el aspecto técnico, a la vez que metodológico y jurídico, del que usualmente carece el técnico, para la correcta realización de dichos peritajes.
Conscientes de esta necesidad, desde ALI se ofrece este «Curso online de Peritajes» con un objetivo claro: cubrir la formación necesaria para esta actividad y a partir de aquí ir conformando una lista de peritos con la calidad y garantía suficientes, que cubran las demandas que se están produciendo. El «Curso online de Peritajes tiene como fecha máxima de inscripción el 31 de mayo de 2015, con metodología online, y se iniciará el 21 de Septiembre de 2015.